Esta noche dime que me quieres, Federico Moccia
- Gabriela Olvera
- 4 nov 2020
- 2 Min. de lectura
-Te quiero.
-Me gustaría grabar tus palabras en mi corazón y poner debajo tu firma, así no podrías negarlo nunca…
No soy el tipo de personas que lee muchos libros young adult, ni mucho menos soy de las personas que acostumbran a leer libros de películas un tanto cliché como lo es Tres metros sobre el cielo. Es más, si no fuera por una amiga que leyó este libro antes que yo, nunca hubiera considerado Esta noche dime que me quieres como un libro que quisiera leer, pero debo decir que esta vez no sólo la apariencia del libro y la fama del autor me engañaron: el libro no es nada como lo imaginaba, y es mil veces más entretenido y complejo de lo que esperaba.

La historia empieza con dos personajes principales: Sofia y Tancredi. Sofia es una pianista talentosa dedicada completamente a la música, su pasión, hasta que el accidente de la persona a la que más ama la hace cambiar completamente de rumbo; mientras tanto, Tancredi es un hombre de mediana edad, millonario, atractivo y que logra conseguir todo lo que se le propone. Un día, las vidas de estos dos personajes se entrelazan de una manera (no tan) inesperada y es aquí cuando todo se vuelve una cadena de decisiones no predecibles. El problema de aquí es que Sofia tiene una promesa muy importante que cumplir, mientras que Tancredi no tiene nada que perder.
Esta noche dime que me quieres es un libro sobre dificultades, celos, amor, traición y situaciones que podrían resultar cotidianas en un margen un poco fantasioso o fuera de lo usual en este tipo de literatura. Es muy entretenido de inicio a fin ya que podemos sentirnos identificados con algún personaje o en sí con sus sentimientos. Incluso hemos estado en puntos de la vida en la que podemos o podríamos parecernos a alguno o más rasgos. Sin embargo, el toque fantasioso y drástico que le da el millonario Tancredi nos hace cuestionarnos qué tanto puede llegar a hacer una persona por amor o por ocio. Aquí es cuándo nos cuestionamos ¿Qué tan fuertes son nuestros límites y cuánto nos importan los compromisos? ¿Realmente haríamos de todo por las personas que amamos?
Este libro de Federicco Moccia es una lectura sencilla, entretenida, divertida y para nada complicada. Quizás no es su libro más conocido, pero es el único que recomendaría hasta el momento. Al leerlo puede dejarte pensando acerca de tus lazos y relaciones actuales y sobre tus cimientos. ¿Estarías dispuesto o dispuesta a dejar lo que más te apasiona por la persona que más amas en esta vida?
Comments